DESCRIPCIÓN
La harina de centeno integral es el resultado de moler a la piedra los granos de centeno limpios, sanos, maduros y sin impurezas, obteniendo una harina proveniente del grano entero o íntegro, 100% natural, sin aditivos y sin conservantes
La harina de centeno integral molida a la piedra conserva todos los ingredientes del cereal por lo que resulta aún un producto mejor que la cernida ya que contiene íntegramente el grano, con el salvado, endospermo, y la parte principal “el germen”. Esta harina es más oscura y tosca que la cernida presentando un color en tono grisáceo, también tiende a ser más nutritiva que otros tipos de harina y cuenta con altos niveles de fibra.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Composición
- Harina 100% de centeno.
- Contiene gluten.
Características organolépticas
- Color: Es entre beige y grisáceo, color propio y característico del producto que será más o menos oscuro según su grado de extracción, en este caso oscila alrededor del 80%.
- Olor: No tiene olores extraños, ni rancios sino el característico del centeno que recuerda al olor del salvado.
- Sabor: Es el característico del centeno, siendo un poco más ácido, amargo y salado que el de la harina de trigo.
- Apariencia y tacto: Libre de cualquier sustancia extraña, su tacto y aspecto tosco dependen del grado de extracción de la harina.
Información alérgica
- Puede contener trazas de otros cereales y leguminosas.
- Contiene gluten.
No es apto para alérgicos e intolerantes a estos productos.
Condiciones de almacenaje
- Debe conservarse en lugar seco, fresco, ventilado y libre de plagas. Una vez se haya empezado el envase debe cerrarse herméticamente hasta nuevo uso.
- Se recomienda conservar a una temperatura inferior a 20ºC para su almacenaje y consumirla preferentemente antes de los 90 días tras su elaboración.
Embalaje y envasado
En sacos de papel de dos hojas para uso alimentario en formato de:
- 25 Kg
- 10 Kg
- 5 Kg
Área de aplicación
Uso alimentario de panificación, repostería, etc.
Utilización del producto
- Esta listo para ser usado tras su cocinado.


