EMPRESA

VALORES

Queremos ser referente en nuestro sector; la molturación con piedra. Por ello estamos comprometidos con nuestra sociedad, tratando de contribuir de forma positiva, respetando el entorno que nos rodea e intentando que nuestros productos contribuyan a cuidar de nuestra salud puesto que es el bien más preciado que tenemos y el que hay que cuidar más y mejor.

Tenemos por ideal la calidad y la responsabilidad social de hacer llegar a nuestros clientes los mejores productos y para ello nuestros valores son la seriedad, la transparencia y el compromiso.

Nuestro primer y principal principio y compromiso es la calidad, que se traduce en el paladar del pan, algo primordial que debemos mantener en el tiempo. Nuestra harina está elaborada con calidad, tanto en el método de molturación y preparación, como en las materias primas que utilizamos, trabajando con trigos antiguos que dotan de un excelente paladar y cualidades panarias a la harina, lo que contribuye a que el producto sea cómodo de trabajar, además de disfrutar de buenas propiedades nutricionales y de excelente paladar, junto a un olor exquisito a pan antiguo.

El compromiso que hemos adquirido con nuestros clientes es el de proporcionarles estas cualidades en nuestras harinas, para que se traduzcan y se multipliquen en el producto final de panadería. 

Estamos altamente agradecidos con la lealtad de nuestros clientes y con su satisfacción, y trabajamos día a día para jamás perderlas. 

POLÍTICA

Lo principal que tenemos en cuenta a la hora de elaborar la harina es que es una de las bases de nuestra alimentación, por lo que le demostramos el máximo respeto para que la calidad de nuestro producto sea constante y satisfaga al cliente.

Nuestra empresa tiene como objetivo el servicio personalizado hacia nuestros clientes, gracias a la comunicación continua que tenemos con ellos, para poder proporcionarles así un exigente producto, elaborado con materias primas de primer orden en calidad, adquiridas con unos rigurosos niveles de control, con el objetivo de que estos logren en sus productos finales inmejorables resultados.

Nuestra harina llega al cliente recién molida, siguiendo la tradición de antaño, pasando un riguroso control de trazabilidad, para que mantenga intactas sus cualidades y así conseguir un gran sabor y mejor conservación.

Las harinas poseen mucha variabilidad, puesto que las cosechas de los cereales no son siempre iguales, hay factores que no se pueden controlar, como los climatológicos. Estudiando meticulosamente el proceso, es posible ir controlando la calidad del producto elaborado e ir mejorando la regularidad del producto final, siempre de forma natural, sin aditivar. 

La harina es un producto vivo, y como tal el maestro molinero debe vivir inmerso en un constante proceso de observación, preparación y estudio sobre su elaboración, para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.

COMPROMISO

Molino de Harina Almogía es una empresa que se compromete a:

  • Fomentar continuamente la mejora de nuestros productos.
  • Reducir la contaminación ambiental.
  • Procurar revalorizar el negocio con la competitividad y la responsabilidad.
  • Defender nuestros objetivos promoviendo continuamente la información y comunicación de nuestra política de empresa.
  • Permanecer en constante evolución y formación para satisfacer a nuestros clientes.
  • Orientar la ética de ventas, defendiendo siempre la tradición molinera del producto y la calidad de las materias primas utilizadas, para conseguir una política de servicios y de confianza que satisfaga al cliente.
CALIDAD

Nuestro propósito y finalidad es experimentar en nuestro centro de panificación y desarrollar las fórmulas que nuestros clientes demanden, para poder ofrecer, de esta forma, garantía en la calidad de nuestros productos y la obligatoria seguridad alimentaria.

En la sociedad occidental hemos puesto el mayor interés en mejorar la alimentación y en el efecto positivo de esta sobre la salud, todo ello se traduce en reducir la mortalidad y en aumentar la calidad de vida.

Hoy en día la mayor parte de la humanidad está privada del consumo de la parte más buena, saludable y nutritiva del grano de trigo: EL GERMEN, que posee unos nutrientes inigualables en cuanto a los beneficios que aporta a nuestra salud.

La principal cualidad que tiene la harina obtenida de la molturación del grano de trigo a la piedra es que mantiene el germen y lo conserva, siendo esto de gran importancia por la aportación saludable que obtenemos con su consumo. En el germen es donde se concentran la mayor parte de los ácidos grasos esenciales, de vitaminas del grupo B y E, potasio, magnesio, fósforo y calcio.

Ventajas de la harina molida a la piedra:

  • Retienen el máximo de proteínas, gluten, caroteno, carbohidratos, calcio, fósforo, hierro, vitaminas del grupo B, etc. que están en el trigo.
  • Gracias a la baja velocidad de este tipo de molienda y a la elaboración a baja temperatura se mantiene la estructura molecular de la harina sin ningún aditivo y sin dañar los nutrientes del trigo.
  • La harina de molino de piedra conserva el sabor original del trigo.
  • Mejora la absorción de agua en la elaboración del pan con una miga más humeda y mejor conservada.
  • Las bacterias de la masa madre realizan mejor su actividad en la harina molida con piedra.
  • Estas harinas conservan el germen del trigo.

Con este tipo de elaboración obtenemos harinas no refinadas, genuinas y con sus lípidos, es decir sus ácidos grasos, con lo que se contribuye a conseguir una alimentación rica en nutrientes.

Además de lo anterior, somos una empresa comprometida con su comarca, fomentando el comercio interno y la agricultura, de manera que elaboramos nuestras harinas con trigos principalmente locales y procedentes de campos de cultivos con una larga tradición, ayudando así a conservarlos y mantenerlos de la misma manera que nuestra empresa mantiene su historia y raíces vivas.