DESCRIPCIÓN
Harina 100% de trigo duro molida a la piedra al estilo tradicional, es una harina sin aditivos, 100% natural. Obtenida de la molienda del grano de trigo limpio, seco, maduro y libre de impurezas. Se caracteriza por su elevado valor en proteínas, por su esplendoroso color amarillo-ámbar-dorado proporcionado por su alto contenido en carotenoides. Este tipo de trigo presenta mayor dureza en su endospermo que las piedras muelen de una pasada y sin calentamiento para conservar mejor su calidad. La harina obtenida del trigo duro tiene un índice glucémico inferior a las otras harinas. Con ella se obtiene un inigualable pan moreno, cateto, artesano, con una miga de color fuerte amarillento-dorado, asentada y prieta, densa, de gran sabor y con una ligera sutileza dulzona al degustarlo en el paladar.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Composición
- Harina 100% de trigo duro.
- Contiene gluten.
Características organolépticas
- Color: Amarillo-ámbar-dorado, color propio y característico del trigo duro.
- Olor: No tiene olores extraños, ni rancios sino el característico agradable olor del trigo en estado puro.
- Sabor: Es el propio del trigo, siendo un poco más pronunciado e intenso, más dulzón que el de otras harinas, lo que lo caracteriza e identifica de otros trigos, es el sabor de antaño. Harina con buen sabor.
- Apariencia y tacto: Libre de cualquier sustancia extraña, su tacto y aspecto es más llamativo e intenso por su color y su dureza que el habitual de otros tipos de harinas, su grado de extracción va a influir en el tacto, este es agradable, semoloso y granulado.
Información alérgica
- Puede contener trazas de otros cereales y leguminosas.
- Contiene gluten.
No es apto para alérgicos e intolerantes a estos productos.
Condiciones de almacenaje
- Debe conservarse en lugar seco, fresco, ventilado y libre de plagas. Una vez se haya empezado el envase debe cerrarse herméticamente hasta nuevo uso.
- Se recomienda conservar a una temperatura inferior a 20ºC para su almacenaje y consumirla preferentemente antes de los 90 días tras su elaboración.
Embalaje y envasado
En sacos de papel de dos hojas para uso alimentario en formato de:
- 25 Kg
- 10 Kg
Área de aplicación
- Uso alimentario de panificación, repostería, pizzas, frituras, empanados, etc.
Utilización del producto
- Esta listo para ser usado tras su cocinado.






